Zabaleta y Valenzuela recorrieron las obras de dos Hospitales Modulares de Emergencia

Los jefes comunales supervisaron el avance de estos hospitales que construye el Gobierno nacional en Hurlingham y Tres de Febrero para ampliar la capacidad del sistema de salud y hacer frente a la pandemia.

20/04/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Hurlingham

PALABRAS CLAVES

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, junto a su par de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, realizaron una recorrida por las obras de los Hospitales Modulares de Emergencia que el Estado Nacional está construyendo en ambos partidos y cuya finalidad es reforzar el sistema sanitario para enfrentar la pandemia del coronavirus de forma conjunta en toda la región.

“Los primeros días de mayo vamos a contar con la obra finalizada aquí en Hurlingham. Los intendentes estamos trabajando juntos para transmitir tranquilidad a los vecinos, para cuidarlos, y para contar con un sistema de salud que esté preparado, disponible y funcionando en condiciones”, afirmó Zabaleta.

En tanro, Valenzuela declaró: “Estamos trabajando en conjunto sin distinciones partidarias para luchar contra esta pandemia. Se requiere mucho de un Estado presente, pero también de la responsabilidad social. El aislamiento es un esfuerzo que hacemos para poder estar bien. Necesitamos el compromiso de todos los vecinos”.

La recorrida comenzó en la localidad de Martín Coronado, en Tres de Febrero, donde avanzan las obras del Hospital Modular de Emergencia en el terreno del Centro de Salud Arturo Illia (ex UPA 16), sobre la calle Aviador Tte. Benjamín Matienzo. Luego, los intendentes se dirigieron a la obra del Hospital Modular que se levanta en el anexo al Hospital Papa Francisco, (ex UPA 9), en la calle Veragua al 4500, en Villa Tesei. Estos dos centros sumarán más de 110 camas de internación y de terapia intensiva con respirador.

Las obras corresponden a una decisión del Presidente, Alberto Fernández, de hacerle frente al avance del coronavirus, aumentando la capacidad de atención médica con 12 hospitales, 8 de los cuales se encuentran en el conurbano bonaerense y el resto en otras ciudades del país.