Ya tiene fecha el juicio oral por el caso de Maca Mendizábal

Así lo confirmó Adriana Aruj, madre la joven vecina de Ramos Mejía. El proceso tendrá lugar los próximos 22, 23, 24 y 30 de septiembre. Todos a las 9.30 horas.

17/07/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

Cuatro años tuvieron que esperar la familia para vislumbrar un avance en la causa y una posible fecha de inicio para el juicio oral a través del cual se determine la responsabilidad del expiloto Santiago Silvoso en el fatídico hecho que cambio para siempre la vida de Maca y la de sus familiares y amigos.

Según informó Aruj a UNLaM Noticias, en base al comunicado pronunciado por la jueza María Cecilia Maiza, “se fijó el inicio para el 22 de septiembre, mientras que las audiencias de debate para los días 23, 24 y 30 de septiembre, siempre a las 9.30”.

“Merecemos un juicio oral y una condena firme para el conductor”, expresó la madre de la joven Maca Mendizabal, quien desde el momento del hecho, cuando tenía 21 años, quedó en un severo estado vegetativo del que aún no pudo salir.

“Uno sigue adelante porque tenemos una familia, pero el dolor es permanente porque el cuadro se complica cada día"”, lamentó la mujer y agregó que “en cuatro años que pasaron del choque, Silvoso nunca demostró ningún lado humano”.

A la instancia en el que la causa está hoy se llegó luego de que se agotaran una serie de de artilugios legales que intentaron dilatar los procesos y que incluyeron la intención de dirimir la situación judicial haciéndose cargo de una Probation y de llevar el caso a un juicio abreviado (que implica una pena máxima de tres años de prisión).

El hecho

En la madrugada del 5 de abril del 2015 Maca regresaba en el asiento de acompañante del auto que manejaba su amigo Ramiro Sala Giménez, cuando fue embestida por un Honda Civic que conducía Santiago Silvoso, con casi el triple de alcohol en sangre de lo permitido.

A causa del incidente, la joven que en ese entonces tenía 21 años sufrió una grave lesión en el cerebro, la cual la dejó, hasta el día de hoy, en estado vegetativo.