Ya es obligatorio el uso de tapabocas en el distrito: multas desde los 7 mil pesos para quienes no cumplan

La normativa municipal es más amplia que el decreto provincial que establece el uso de tapabocas en el transporte público y en el privado y en lugares cerrados de acceso público. "El incumplimiento será sancionado con severas multas", advirtió Mussi.

20/04/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Berazategui

PALABRAS CLAVES

Con el objetivo de evitar el avance de la pandemia de coronavirus, el Municipio de Berazategui decretó que a partir de este lunes 20 de abril es obligatorio el "uso de elementos de protección adecuada que cubran nariz, boca y mentón, como el tapaboca, para ingresar y/o permanecer en locales comerciales, en dependencias de atención al público, adentro y en las filas de las entidades bancarias, y en medios de transporte de pasajeros, en la Ciudad". Las multas irán desde los 7 mil pesos.

Asimismo, desde la Comuna que gobierna Juan José Mussi, también "se recomienda su uso en cualquier otro ámbito o lugar diferente a los mencionados anteriormente".

"He firmado un decreto para que, desde este lunes 20 de abril, sea obligatorio el uso de elementos de protección de nariz, boca y mentón en lugares públicos y privados de acceso público de #Berazategui. De esta manera nos sumamos a la decisión del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires", escribió en sus redes sociales el intendente, Juan José Mussi.

En ese sentido, advirtió: "El incumplimiento será sancionado con severas multas. Sigamos quedándonos en casa, porque hoy es el único remedio que tenemos contra este virus".

La medida del municipio de Berazategui se complementa con las previamente establecidas a nivel nacional, provincial y municipal frente al COVID-19, referidas al distanciamiento social, la higiene y la ventilación de ambientes.

Por esta razón, los titulares de los locales comerciales, espacios de atención al público y medios de transporte público deberán dar aviso de esta medida, en ubicaciones visibles, mediante la siguiente inscripción:

La obligación del uso del tapaboca alcanza, también, a quienes realizan entregas de productos a domicilio y a quienes los reciben, en el acto de la entrega.

En este sentido, desde la Comuna recordaron que "los vecinos pueden elaborar sus propios tapabocas". "Deben confeccionarse con material que permita una cómoda respiración y que, al mismo tiempo, actúe de barrera para que las gotitas de tos o estornudo traspasen en menor cantidad la tela. Deben ajustarse al puente nasal y a los costados de la cara, asegurarse con lazos o elásticos para las orejas e incluir al menos dos capas de tela. Al mismo tiempo, es esencial lavarlo luego de su uso con agua y jabón", explicaron.