Watson recorrió el centro de aislamiento que se levanta en el Polideportivo La Patriada

El jefe comunal estuvo acompañado por el director de la región sanitaria VI del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Luis Parrilla. En el lugar, 70 camas estarán situadas en el SUM y unas 150 en el gimnasio, para garantizar el aislamiento.

14/04/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Florencio Varela

PALABRAS CLAVES

Este martes, por la mañana, el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, junto al director de la región sanitaria VI, del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Luis Parrilla, recorrió el polideportivo municipal “La Patriada”, donde se acondicionan las instalaciones para el aislamiento y atención de personas diagnosticadas con Covid-19, que no precisen internación hospitalaria.

“Quisimos que el doctor Parrilla tenga conocimiento de cómo se está armado el distrito para la contingencia y cómo nos estamos preparando para enfrentar al Coronavirus”, explicó el mandatario local.

Luego, especificó: “Las instalaciones en el Salón de Usos Múltiples (SUM) han sido terminadas con una puesta en valor de todo el lugar y una readaptación con las medidas necesarias. Haremos lo propio en el gimnasio”.

En el lugar, 70 camas estarán situadas en el SUM y unas 150 en el gimnasio, para garantizar el aislamiento, junto a divisiones que resguarden la intimidad del paciente.

“En Florencio Varela, tenemos 420 camas preparadas, además de las 200 a nivel hospitalario y 100 de terapia intensiva con respirador”, detalló Watson.

Para finalizar, reflexionó sobre la red que posibilita el trabajo entre los gobiernos municipal, provincial y nacional, a partir de “una unicidad de criterio y de acción que es fundamental y con el presidente Alberto Fernández absolutamente al frente de cada decisión”.

Además del indispensable asesoramiento de los equipos de salud, como sucede también con “el gobernador Axel Kicillof en la Provincia, y lo mismo repetimos cada uno de los intendentes”.

Capacitación
En el marco de las acciones que lleva adelante el Municipio para afrontar la situación de pandemia actual, la secretaria de Salud realizó una capacitación sobre bioseguridad en las instalaciones del polideportivo La Patriada, destinada al personal de maestranza que estará afectado a las instituciones preparadas para el aislamiento de personas con Covid-19.

La iniciativa, a cargo del equipo del SAME y de técnicos en emergencias, consistió en brindar herramientas sobre higiene y bioseguridad, para garantizar las condiciones de sanidad necesarias que requieren los establecimientos de salud. Asimismo, también se los capacitó sobre conocimientos básicos en reanimación cardiopulmonar (RCP).