Watson participó de un operativo contra el dengue

El jefe comunal estuvo en el barrio Don José para participar de una jornada de descacharrización y concientización.

19/02/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Florencio Varela

PALABRAS CLAVES

El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, se acercó al barrio Don José en una jornada de descacharrización y concientización contra el dengue, en el marco de un conjunto de tareas que lleva adelante el Municipio para la prevención de esta enfermedad.

Al comenzar el día, se brindó una charla a promotores ambientales y miembros de agrupaciones sociales del barrio para luego ser ellos mismos quienes saliesen a recorrer las casas informando a los vecinos.

En este sentido, el mandatario comunal les agradeció la presencia, “su tiempo y su compromiso con la sociedad, que es muy valorable”.

“El varelense es muy solidario, preocupándose constantemente por lo que pasa en su hogar pero también por fuera de él, es uno de los tantos valores que tienen nuestros vecinos que nos destacan”, expresó Watson.

Asimismo, el jefe comunal aprovechó la oportunidad para recordar que se debe llevar tranquilidad a la población, porque de los casos positivos de dengue en Florencio Varela, ninguno de ellos es autóctono, es decir, se trata de personas que viajaron y contrajeron la enfermedad fuera del distrito.

Por último, Watson remarcó el rol central que juega la prevención en este tipo de afecciones, “estamos preocupados y ocupados”, trabajando incluso desde antes de la época estival.

De manera complementaria a la charla y las tareas de concienciación en el barrio, se llevaron a cabo trabajos de limpieza y de eliminación de cualquier objeto en desuso en el que pudiera acumularse agua.

La secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Beatriz Domingorena, destacó la importancia del compromiso de todos los vecinos. “Es un trabajo solidario y mancomunado de mantener los espacios limpios, desde nuestra casa, manzana, y barrio”, comentó.