Vidal adelantó que convocará a los docentes en febrero por la paritaria

La gobernadora bonaerense sostuvo que realizará una oferta "que pueda pagar", y pidió a los docentes que comiencen las clases. Desde los diversos gremios de trabajadores de la educación repudiaron las declaraciones.

15/01/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Provinciales

PALABRAS CLAVES

En medio de un programa televisivo, María Eugenia Vidal comunicó que convocará a los gremios docentes en el mes próximo para llegar a un acuerdo salarial.

“Vamos a hacer una oferta que se pueda pagar”, adelantó la mandataria, y pidió que las clases comiencen en tiempo y forma: "Cuando las clases no comienzan no es un problema paritario o de desacuerdo entre el gobierno de la provincia y los dirigentes gremiales: es una tragedia para más de dos millones de chicos”, sostuvo.

En ese sentido, apuntó contra los dirigentes gremiales al señalar que el desacuerdo fue con ellos y no con los trabajadores. 

Sin embargo, el titular de Suteba, Roberto Baradel, desmintió por completo a la Gobernadora y aclaró que “los gremios sí habían solicitado una paritaria acorde a la inflación”. “Vamos a seguir reclamando salarios dignos, esa pérdida de 20 puntos y además la proyección de inflación de este año para aplicar la cláusula gatillo”, aseguró.

Por otra parte, anticipó que exigieran una inversión real en la infraestructura escolar para poder tener escuelas en condiciones, y recordó la explosión en la escuela de Moreno que se cobró la vida de la vicedirectora y un auxiliar.