Valenzuela: “He decidido una baja de mi sueldo y del de los secretarios"

El intendente de Tres de Febrero comunicó la decisión medida a través de sus redes sociales. Además, anunció medidas sociales y económicas en el marco da la lucha contra el coronavirus.

13/04/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Tres de Febrero

PALABRAS CLAVES

El jefe comunal de Tres de Febrero informó que tomó la decisión de reducir su salario y el de otros funcionarios de su gobierno. Lo comunicó a través de sus redes sociales en el marco de un "contexto de ahorros" y, también, comunicó medidas económicas y sociales.

“He decidido una baja de mi sueldo y del de los secretarios, como esfuerzo para ayudar a salir de la crisis que estamos viviendo”, manifestó Valenzuela.

En ese sentido, expresó: “Es un momento difícil para todos, hay que poner el hombro, hacer esfuerzos y ser muy cuidadosos con los recursos". "La prioridad es combatir la pandemia, mientras cuidamos el bolsillo y el trabajo todo lo posible”, agregó.

Por otra parte, Valenzuela confirmó que se posterga al 24 de abril el vencimiento de la cuota cuatro de la Tasa de Servicios Generales. También, se prorrogó la vigencia del pago anual, que se podrá hacer durante el mes de abril y con descuento de hasta 20 por ciento (15 por ciento por pago anual y 5 por ciento por buen contribuyente).

Para evitar el contagio y la propagación del coronavirus, el Municipio decidió no repartir la boleta municipal en papel en los domicilios, sino que se los contribuyentes deberán descargarla desde la página web de la Municipalidad y pagarla a través de medios electrónicos.

Otra medida dispuesta es la postergación de los vencimientos de tasas de patentes de autos y motos al 15 de mayo, fecha también será tope para hacer el pago anual con descuento de hasta el 15 por ciento.

Por último, informaron que los vencimientos de abril y mayo de los planes de pago vigentes se prorrogarán hasta esa misma fecha. Esta medida se suma a la prórroga de 90 días del vencimiento de la Licencia de Conducir que vencen entre el 15 de febrero y el 30 de abril.

Avanzan los trabajos en los centros de prevención y suman camas



La Municipalidad de Tres de Febrero se está preparando para
afrontar la crisis sanitaria, descomprimir la atención en los hospitales de la
zona y dar respuesta ante el posible aumento de los contagios.



 En ese sentido, Valenzuela presentó, días atrás, el nuevo
Hospital de Campaña que se montó en el CEDEM 1 de Caseros donde habrá 200 camas
de atención intermedia para los pacientes que requieran internación y no pueden
permanecer en sus casas.



 Asimismo, continúa la
construcción del Hospital Modular de Emergencia en Martín Coronado junto al Ministerio
de Obras Públicas de la Nación que contará con 40 camas de terapia intensiva
para los pacientes de mayor gravedad.