Valenzuela aseguró que la obra del Hospital Modular “avanza muy rápido”

El jefe comunal de Tres de Febrero supervisó los trabajos que se llevan a cabo en el centro de salud que se levantará en Martín Coronado. Estuvo acompañado por el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis.

30/03/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Tres de Febrero

PALABRAS CLAVES

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, supervisaron la obra del Hospital Modular de Emergencia que se está levatando en Martín Coronado, en el marco del Plan Nacional de Ampliación de Hospitales que lanzó el Gobierno nacional, con la misión de atender la emergencia sanitaria por el coronavirus y descomprimir a los nosocomios centrales.

Al respecto, Valenzuela aseguró que “la obra avanza muy rápido como la emergencia sanitaria lo amerita en este momento".

"Todos los niveles estatales estamos haciendo grandes esfuerzos para contar con sus servicios lo antes posible”, agregó el jefe comunal.

El hospital modular se está levantando al lado del Centro de Salud Arturo Illia de Martín Coronado, ubicado en avenida Perón y Matienzo, donde funciona una de las bases del SAME. Desde el municipio informaron que está casi terminada la platea de 600 metros cuadrados sobre la que se construirán los módulos del hospital.

“En estos momentos es fundamental el trabajo en equipo sin distinciones partidarias, entre todos trabajamos codo a codo para prepararnos de la mejor ante los posibles efectos de la pandemia”, expresó el intendente.
Una vez terminada la obra, el Ministerio de Salud de la Nación dispondrá el equipo médico y toda la aparatología necesaria: 40 camas de terapia intensiva, oxígeno y respiradores.