Un gendarme mató a un joven que quiso asaltarlo con un arma de juguete

Ocurrió en el cruce de Bouchard y calle 2, en la localidad de Villa Ballester. Al momento del hecho, el agente federal estaba de franco y manejaba un Uber.

08/04/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

San Martín

PALABRAS CLAVES

De acuerdo a las fuentes del caso, el efectivo circulaba a bordo de su Renault Sandero negro por la mencionada localidad del partido de San Martin cuando fue requerido a través de la plataforma de viajes.

Así fue que se dirigió a la intersección señalada y al llegar al lugar fue abordado por dos jóvenes que, fingiendo ser pasajeros, intentaron robarle el vehículo y sus pertenencias, a punta de pistola.

En ese momento, el servidor público se identificó como tal, extrajo su arma y disparó contra los sujetos, hiriendo de un disparo en el pecho a uno de ellos. En tanto Joel Corleto, su cómplice, intentó huir del lugar pero fue atrapado.

El joven abatido, identificado como Esteban Batista, de 19 años, murió a los pocos minutos y su cuerpo quedó tendido al lado del auto. Al llegar las autoridades, determinaron el deceso y encontraron en su poder un arma de juguete.

Corleto, también de 19 años, quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº5 del Departamento Judicial San Martín, que además decidió no levantar cargos contra el agente dado que -según consideraron- el homicidio fue cometido en el marco de un acto de “legítima defensa”.