Un chofer de la línea 534 le practicó RCP a una beba en pleno viaje y le salvó la vida

La menor se había atragantado mientras tomaba la teta. Cuando el conductor advirtió que estaba desmayada, se acercó a la familia y la reanimó, usando los conocimientos que había adquirido en un curso de primeros auxilios.

18/10/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Infocielo

MAS INFO SOBRE...

Lomas de Zamora

PALABRAS CLAVES

Si bien trascendió en estos días, el hecho ocurrió el pasado sábado en Lomas de Zamora cuando Diego Francisco Cioffa, de 43 años, se convirtió en héroe para salvarle la vida a Mailén, una recién nacida que viajaba junto a su madre Ludmila González y su padre Leandro Valenzuela.

Sin dudarlo, el conductor se acercó a la familia y le practicó reanimación a la pequeña, que tenía palpitaciones y pulso débil. “Parecía una muñeca de trapo. Me di cuenta de que sus papás no sabían qué hacer y actué sin pensar; había que salvarla”, sostuvo el conductor en diálogo con los medios.

Tras lograr que Mailén vomitara leche y recobrara la respiración, Diego la bajó del móvil para que tomara aire mientras le hacía masajes en el pecho y controlaba que no convulsionara.

A los pocos minutos arribaron al lugar los paramédicos y la beba fue trasladada al Hospital Gandulfo, donde se mantuvo internada hasta la madrugada por su seguridad.

Diego logró salvarle la vida gracias a un curso de primeros auxilios que realizó a los 18 años, cuando sacó el registro profesional. Y, según relató, no es la primera vez que se involucra en casos de esta naturaleza durante sus jornadas de trabajo. “Espero que la difusión sirva para generar consciencia. Como sociedad tenemos que estar atentos”, remarcó.

Luego de superada la situación traumática, Ludmila se comunicó con la empresa de colectivos para dar con Diego. “Él no sólo salvó a mi hija, también salvó mi vida”, expresó la joven.