Trabajadores denunciaron que intentaron frenarles una protesta laboral a los tiros

Los empleados pertenecen a la papelera Materpel, en La Tablada, y esta mañana denunciaron haber sido víctimas de intimidaciones. La Policía analiza las vainas que encontraron en el lugar.

02/07/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

Parte del personal de la papelera Materpel, ubicada en la calle Sarandía al 5400, denunció que durante una manifestación frente a las puertas de la fábrica por mejores condiciones laborales, hicieron dos disparos de aire comprimido desde el interior de la fábrica.

En diálogo con El 1Digital, el secretario general de la Unión de Obreros Papeleros de La Matanza, Daniel Paccor, precisó: “Ya está hecha la denuncia policial. Es verdad que una persona salió (de la fábrica) y tiró dos tiros al aire para intimidar”.

El sindicalista indicó que no pudieron confirmar si los disparos fueron efectuados por alguno de los dueños de la empresa, pero adelantó que los peritos están analizando las vainas de los proyectiles.

“El conflicto no es por falta de trabajo, sino porque hubo un cambio de firma y los trabajadores están pidiendo el reconocimiento de la antigüedad”, aclaró Paccor, quien agregó que tratarán de “convocar a una conciliación para mañana a la mañana” con representantes del Ministerio de Trabajo.