Teresa García: "La gestión en pandemia requiere de dos factores dirigencia y militancia"

La ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires encabezó una videoconferencia organizada por el MRP en la que se disertó sobre la gestión política en tiempos de coronavirus.

29/05/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Provinciales

PALABRAS CLAVES

"No hay ningún modo de salir y de rearmarnos si no es desde la política. Por eso, me parece que, más que nunca, la gestión en la pandemia requiere de dos palabras dirigencia y militancia". De esa manera, María Teresa García sintetizó su pensamiento enun encuentro virtual organizado por el Movimiento de Restauración Peronista (MRP) que tuvo como eje del debate la gestión política en tiempos de pandemia.

Con la moderación de Roberto Salar, subsecretario operativo de Gobierno del Municipio de General San Martín, y bajo la temática "Gestión en tiempos de pandemia. Cómo salir de la crisis del coronavirus", la funcionaria provincial fue la protagonista de una charla virtual que, a través de la plataforma Zoom, reunió a dirigentes del PJ de distintos ámbitos bonaerenses.

Previo a ceder la palabra a Teresa García, a quien destacó por su "militancia y vasta trayectoria política", Salar remarcó: "La idea de esta conferencia es cómo se gestiona en tiempos de pandemia, porque nosotros seguimos creyendo que esto se resuelve con política y no con otras cosas. Si la política no entra en la discusión, vamos a tener problemas hacia adelante".

Inmediatamente, fue la funcionaria provincial la que tomó la posta y, antes de meterse en la temática principal de la disertación, describió cómo recibieron la Provincia tras los cuatro años de gestión de María Eugenia Vidal. "Axel (Kicillof), encontró una provincia destrozada, con un sistema de salud pública deteriorado, con vacunas vencidas en contenedores, ambulancias abandonadas y con un presupuesto deteriorado”, criticó la ministra.

Tras la puesta en contexto, la funcionaria bonaerense destacó "los aciertos del Gobierno nacional" y puso en relieve la decisión del Presidente, Alberto Fernández, quien "previó los tiempos que se venían e implementó una cuarentena precoz”, que algunas voces,hoy, pretenden deslegitimar:"Es la cuarentena más larga del mundo”.

"No estoy exagerando, creo que vamos a vivir una situación muy difícil y, por eso, hay que darle mucho valor a la decisión que tomó el Presidente, y a la decisión que tomó el gobernador Kicillof de seguir en esta estrategia y sostener una cuarentena rígida", manifestó García.

Además, remarcó que "de toda la región, somos el país que hace punta en el tratamiento y gestión de la pandemia. Aunque algunos dirigentes, desde los medios, pretendan instalar una falsa dicotomía, es una falsa opción. La verdad es que hoy lo que está en riesgo es la salud y no hay ningún modo de salir y de rearmarnos si no es desde la política".

"Se vienen tiempos distintos, y tenemos que reflexionar sobre qué mundo, regióny qué modos de empleos nos vamos a encontrar. Por eso, tenemos que pensar cuáles serán las alternativas para enfrentar el nuevo mundo. Vamos a tener que aprender a convivir con la pandemia mucho tiempo más y, sin embargo, esto no puede hacernos bajar los brazos desde nuestra concepción política", agregó la dirigente.

En ese sentido, consideró: "La dirigencia política no puede estar callada. Hay que hablar y explicarle a la gente porque a mí me avergüenza cuando la dirigencia política está callada".

De la reunión virtual participaron Pedro Milla (secretario general de la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles); Rodrigo Estigarribia (subsecretario de la Jefatura de Gabinete de San Martín); Santiago Letelle (director de Bienestar UNLaM); Omar Moreti (coordinador televisión de la UNLaM); Ignacio Fernández (presidente del Centro de Estudiantes UNLaM); Matías Presedo (presidente de la Asociación de Graduados de la UNLaM); Romina Merino (secretaria general adjunta de la JUP Provincia de Buenos Aires); Damián del Castaño (secretario de Adoctrinamiento del PJ Hurlingham); Lorena Capdevila (directora de Escuelas de Emprendedores de Hurlingham); Juan Pablo Pulpeiro (director de Educación de Hurlingham); Eduardo López Wesselhoefft (director de Asuntos Jurídicos en Administración de Bienes del Estado); Juan Manuel Barrientos (secretario de Juventud de Secasfpi comisión directiva Nacional );Federico Gelay, Dirigente del PJ San Isidro; Ricardo Choffi (secretario administrativo del Concejo Deliberante de Escobar); Tomás Domínguez (concejal de Chacabuco); Jorge Deantoni (secretario Adjunto CGT Regional San Martín - Sindicato La Bancaria);CárlosGutierrez, secretario general ASIMRA Zárate - Campana; Leonel Galossi (dirigente PJ de Berisso); Julia Linari (dirigente PJ Chivilcoy); Raúl Esteban ( Juez laboral en Morón); Mónica Salar (jefa de AnsesUdai San Martín) y Miguel Duche, vicepresidente de la Organización Mundial de Trabajadores (CLAC-WOW) y dirigente sindical del Banco Provincia de Buenos Aires.