Suman 122 las víctimas fatales y 2.669 los infectados por coronavirus en el país

En las últimas 24 horas, se reportaron diez personas fallecidas y 98 diagnosticadas con coronavirus en Argentina.

16/04/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

El Ministerio de Salud de la Nación informó este jueves, en el parte diario vespertino, que se registraron muertes y 98 personas contagiadas con COVID-19 en las últimas 24 horas en la Argentina.

Asimismo, la cartera sanitaria nacional comunicó siete de los fallecidos eran hombres: 3 de ellos, de 54, 79 y 92 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; uno de 85 años en la provincia de Mendoza; otros dos, de 86 y 95 años en la Ciudad de Buenos Aires y otro de 69 años en la provincia de Chaco.

Anteriormente, en el parte matutino, habían confirmaron otras tres muertes: 2 mujeres, una de 94 años residente en Ciudad de Buenos Aires y otra de 76 años, en la Provincia de Buenos Aires, donde también falleció un hombre de 81.

Según el detalle hecho por el Ministerio, de los 2.669 casos conocidos hasta ahora, 845 (31,8%) son importados, 951 (35,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, 448 (16,8%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Además, informaron que la pérdida del gusto y el olfato serán considerados probables síntomas de coronavirus y, combinados con la presencia de una fiebre de 37,5 u otras afecciones, pueden conformar un caso sospecho de contagio.

También, se establecieron nuevos criterios para el personal de salud y trabajadores vinculados a actividades esenciales y pacientes con neumonía.

En cuanto al personal de salud y el esencial, el Ministerio definió que “deberán ser evaluados por PCR todos aquellos que presenten fiebre o por lo menos dos de los síntomas descriptos de la enfermedad”.