"Somos Quilmes" ya tiene más de 500 voluntarios

La iniciativa municipal permite mantener un vínculo telefónico, día por medio, con los adultos mayores, llevando adelante una tarea de contención y difusión de información oficial.

28/04/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Quilmes

PALABRAS CLAVES

El municipio informó que, desde su lanzamiento, 548 vecinos se inscribieron a "Somos Quilmes", un programa municipal que tiene como objetivo asistir a los adultos mayores, manteniendo un vínculo telefónico día por medio con los mismos y llevando adelante una tarea de contención y difusión de información oficial.

Desde el área de Coordinación de Atención al Vecino de la Municipalidad de Quilmes detallaron que el padrón de los adultos mayores se extrajo de la guía telefónica de Quilmes y ya se contactaron con más de 2.000 vecinos.

En tanto, a cada voluntario se le envía un documento con la explicación del programa, principales temas y los ejes del trabajo a realizar con los adultos mayores.

La iniciativa municipal busca hacer un seguimiento del estado de salud de las personas asistidas, conocer sus necesidades particulares, especialmente de aquellos adultos mayores que se encuentran solos, sin familiares ni vecinos que los asistan. Además, constantemente se hace fuerza sobre las recomendaciones para prevenir el contagio de COVID-19.

Según explicaron, en el primer contacto con el adulto mayor se les hacen una serie de preguntas para saber si reciben ayuda de algún familiar o vecino en caso de ser necesario; qué necesidades alimentarias tienen; cuál es su estado de salud y qué saben sobre el coronavirus; si se aplicaron la vacuna antigripal; si toman medicamentos y si reciben visitas en su casa. 

Según las estadísticas, en promedio, cada llamada dura aproximadamente entre 10 y 15 minutos, aunque en algunos casos hasta media hora. Normalmente, ese tiempo les alcanza y quedan muy conformes y agradecidos. 

Quienes quieran ser parte del voluntariado, deberán escribir por WhatsApp al +54 9 11 2824-6892, mandando “Quiero ser voluntario, #SomosQuilmes”, enviando nombre, teléfono, DNI y email.