Siguen las inspecciones y los controles de precios en comercios locales

Verdulerías y carnicerías son los rubros que más denuncias generan por parte de los consumidores. "Buscamos cuidar el bolsillo de nuestros vecinos", dijo Cascallares.

10/04/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Almirante Brown

PALABRAS CLAVES

El Municipio de Almirante Brown informó que continúan realizando las "inspecciones a comercios para defender el bolsillo de los vecinos", en consonancia con el decreto del Presidente, Alberto Fernández, que les concedió a los intendentes de todo el país el control de los precios.

En el caso de Almirante Brown, los operativos se realizan en forma conjunta entre la oficina local de Defensa del Consumidor y la Dirección General de Inspección.

Según informaron, en las últimas horas los controles "se focalizan principalmente en las fruterías y carnicerías", dos de los rubros comerciales que, según indicaron, "generan más denuncias en relación a los precios entre los consumidores".

"El objetivo es que los comercios tengan los precios siempre bien exhibidos y sean razonables (se toma como parámetros los precios de referencia del Mercado Central y los precios máximos). Se busca corregir los precios y evitar abusos", explicaron y señalaron que, de encontrar sobreprecios, "se labran actas de apercibimiento y se elevan procedimientos a la Secretaría de Comercio de la Nación".

"Si hay comercios que luego de ser advertidos no bajan los precios, se los sanciona, pero la primera intención oficial es que los precios se reacomoden en beneficio de los consumidores", advirtieron desde la Comuna.

Al respecto, el jefe comunal, Mariano Cascallares, comentó: "Con estas acciones de nuestro Municipio buscamos cuidar el bolsillo de nuestros vecinos y vecinas en el marco de la actual pandemia de coronavirus".