"Siempre serán un ejemplo de lucha", dijo Descalzo, al cumplirse 43 años de la primera ronda de las Madres de Plaza de Mayo

Otros intendentes del Conurbano se sumaron al aniversario y saludaron a las Madres a través de sus redes sociales.

30/04/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Ituzaingó

PALABRAS CLAVES

Este jueves, se cumple un nuevo aniversario de la primera vez que las Madres de Plaza de Mayo salieron a manifestarse públicamente por la aparición de sus hijos y contra el terrorismo de estado. Desde 1996, el 30 de abril se conmemora como el “Día del Coraje Civil”.

Al respecto, el jefe comunal de Ituzaingó, Alberto Descalzo, recordó y saludó a las Madres a través de sus redes sociales. "Un día como hoy, hace 43 años, las madres con sus pañuelos blancos salieron a buscar a sus hijos y a sus hijas".
"Siempre serán un ejemplo de lucha, de convicción, de esperanza y de fortaleza. Su historia siempre será un ejemplo de coraje y de dignidad", agregó el jefe comunal.

El recuerdo de otros intendentes
Además de Descalzo, fueron otros los jefes comunales que recordaron el aniversario. Desde Morón, Lucas Ghi expresó: "A 43 años del histórico día en que las Madres de Plaza de Mayo marcaron el camino de Memoria, Verdad y Justicia. Hoy, como siempre, reivindicamos su lucha con el mismo amor, valor y compromiso. Madres de la plaza, el pueblo las abraza Palo de corazones".

Por su parte, Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes, escribió: "Hace 43 años comenzaron su lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia. Un faro de Derechos Humanos para el mundo y las madres que abrazamos todxs lxs argentinxs. Gracias por el ejemplo y la perseverancia".

También, se sumó al recuerdo la jefa comunal de Moreno, Mariel Fernández: "Se cumplen 43 años de la primera ronda de las Madres, algo que marcó nuestra historia. Su ejemplo de lucha nos abraza y marca el camino siempre". ⁣