“Si tienen miedo, que los maten”

Así respondió el jefe de Comando de Patrullas de Esteban Echeverría, Julio Marcelo Gatti, a un subjefe del departamento de Malvinas Argentinas que se negaba a enviar a un efectivo solo a una zona peligrosa del distrito.

28/12/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Esteban Echeverría

PALABRAS CLAVES

Los dichos de Gatti, enviados por Whatsapp y viralizados rápidamente a través de Facebook, generaron un gran repudio en las redes sociales, a tal punto que llegó a manos de los responsables de Asuntos Internos de la Provincia de Buenos Aires quienes le abrieron un expediente y lo desafectaron.





En el audio se escucha cómo el subcomisario le dice, a quien hasta ayer se desempeñaba como jefe de Comando de Patrullas de Esteban Echeverría, que había poco personal para realizar citaciones judiciales y que no había medios para movilizarse. “No puedo mandar un efectivo solo en moto por ‘el fondo de Malvinas’, porque me lo van a matar”, alertó el oficial.

“Y que lo maten” fue lo que respondió Gatti, dando a entender que no le importaba el riesgo que toma su personal a cargo. Y agregó: “Yo vengo de La Matanza. Estuve dos años en Puerta de Hierro. Si tienen miedo que cambien de laburo”.

Según publicó LaNoticia1.com, el comisario Julio Marcelo Gatti tiene 48 años trabaja desde hace treinta estaba en la fuerza policial. Había asumido en la Comisaria 1°de Monte Grande en febrero de 2018. Anteriormente había trabajado en La Matanza, San Vicente, San Alberto y San Carlos.