Se realizaron con éxito dos nuevos trasplantes de córnea gratuitos

Fue en el Centro Oftalmológico Clínico-Quirúrgico Municipal “San Camilo”, un espacio de salud, creado por el Municipio, que desde 2008 brinda atención gratuita en el área visual a los vecinos del distrito, con o sin obra social.

29/01/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Berazategui

PALABRAS CLAVES

Rocío Góngora y Rubén Aguilar fueron los vecinos que recibieron tratamiento sobre sus afecciones hasta que en el día de ayer pudieron recibir el trasplante de córnea a través de dos exitosas intervenciones.

Cabe destacar que ambas cirugías fueron totalmente gratuitas, al igual que las otras treinta que realizaron los especialistas del nosocomio desde su puesta en funcionamiento en el año 2008.

La hermana de Rocío, Iris Góngora, expresó: “Estuvimos muchos años esperando este trasplante así que es una emoción muy grande para nosotros, especialmente para ella, porque se le estaba volviendo muy difícil manejarse sola”.

En tanto, Claudia Andrada, esposa de Rubén, destacó que “esto significa mucho”. “La atención de todos los integrantes del San Camilo es excelente. Estamos muy agradecidos y felices por tener en Berazategui un lugar como éste”, destacó.

Por su parte, Leonardo Ferlini, responsable del sector de córneas del San Camilo, explicó que ambos pacientes “sufrían la misma patología, que se llama queratocono”. “Es una deformación de la córnea y genera la perdida visual progresiva. A través de los trasplantes realizados, de a poco van a poder manejarse solos y mejorar su calidad de vida”, aseguró.

Asimismo, precisó que este tipo de intervenciones como las realizadas “son muy costosas y difíciles de lograr en otros sitios”. “Es por eso que es un gran orgullo formar de este Centro”, concluyó.

El Centro Oftalmológico San Camilo cuenta con consultorios, quirófanos y profesionales de primer nivel, lo que lo convierte en un orgullo para la ciudad. Para sacar turno, los pacientes deben acercarse a la avenida 14 entre 131 y 132, o llamar al 4356-2298.