Se llevó a cabo la quinta audiencia del juicio por los crímenes en la Brigada de San Justo

Tras haberse suspendido la audiencia del miércoles 12, ayer el Tribunal Federal N° 1 de La Plata escuchó el testimonio de sobrevivientes que pasaron por el ex centro clandestino de detención.

20/09/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

Familiares de víctimas y sobrevivientes del terrorismo de Estado prestaron su testimonio por los crímenes ocurridos durante los primeros años de la dictadura militar en el ex centro clandestino de detención Brigada de San Justo.

"Es una causa muy importante para nosotros, una forma de cerrar la historia personal, pero sobre todo, de hacer justicia con quienes no están, como consecuencia del accionar de un gobierno autoritario que secuestró, despareció y mató a miles de militantes políticos, sociales y sindicales", señaló a SN Online, Clarisa Díaz representante de H.I.J.O.S. La Matanza.  

Además, recordó que "nadie vulnerara los derechos humanos por capricho", y consideró que "detrás había una política destinada a terminar con la estabilidad de los trabajadores, bajarles el sueldo y permitir ganancias extraordinarias entre los grandes grupos económicos de nuestro país". 

Participaron de la audiencia, el sobreviviente y referente de Derechos Humanos Norberto Liwski, su hija Julieta Liwski y su compañera de cautiverio Amalia Marrón.  Tal como ocurrió desde que inició el juicio el 3 de agosto, familiares y organizaciones como H.I.J.O.S y la APDH de La Matanza se acercaron a presenciar el juicio llevando una flor roja en el pecho, como símbolo de memoria.