Se inauguró la tercera edición de la Feria del Libro

Se desarrolla en el Parque Municipal Néstor Kirchner y cuenta con más de 50 stands y áreas especiales para la realización de presentaciones, talleres, espectáculos, narraciones y actividades para el público general. “La cultura y el deporte son maneras de contener a nuestra niñez”, celebró el jefe comunal.

03/10/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Merlo

PALABRAS CLAVES

Miles de vecinos estuvieron presentes en la primera jornada de la muestra cultural y literaria que se realiza por tercer año consecutivo en el distrito. Se extenderá hasta el domingo 13 de octubre y la entrada es libre y gratuita. Este año, se espera una convocatoria para este año de 500 mil vecinos.

La Feria del Libro de Merlo está organizada conjuntamente por la Fundación El Libro, la Sociedad Argentina de Escritores y el estado municipal. Cuenta con más de 50 stands y áreas especiales para la realización de presentaciones, talleres, espectáculos, narraciones y actividades para el público general.

En el acto de inauguración, el intendente, Gustavo Menéndez; la presidenta de la Fundación El Libro, María Carbano y el presidente de la SADE, Alejandro Vaccaro fueron los encargados de la tradicional ceremonia del corte de cinta

“Para nosotros fue un sueño poder hacerla la primera vez y poder sostenerla en el tiempo es maravilloso. En un contexto muy difícil desde lo económico, esta Feria no solamente trae la posibilidad de acercar un libro a nuestros niños, sino también a las editoriales de que puedan realizar sus ventas en este lugar por donde van a pasar 500 mil personas en estos días”, expresó Menéndez.

Asimismo, el jefe comunal, resaltó la importancia de promover este tipo de actividades: “Tener un libro en la mano le acerca un mundo entero a nuestros niños y los queremos aquí adentro. La cultura y el deporte son maneras de contener a nuestra niñez y adolescencia para alejarlos de las drogas y el alcohol”.

Esta edición de la Feria del Libro de Merlo ofrece la novedad de que todos los menores de 18 años que visiten la exposición recibirán un Chequelibro por el valor de 100 pesos, que podrá ser usado para el pago total o parcial en la compra de libros. Esta acción, impulsada por el gobierno municipal, la Fundación el Libro y la SADE, tiene como objetivo fomentar y fortalecer la lectura en los más jóvenes.

Además, como en las pasadas ediciones, la muestra contará con la presencia de destacadas personalidades del mundo artístico y literario, entre quines se destacan las presencias de Alejandro Dolina, Eduardo Sacheri, Jimena Latorre, Gabriel Rolón, Victor Hugo Morales, Pacho O’Donnell, Felipe Pigna, Darío Sztajnszrajber, Valeria Britos y Peteco Carabajal, entre otros. Además, habrá más de setenta actividades en tres salas y un auditorio.

La feria, que se desarrollará en el Parque Municipal Néstor Kirchner, sito en avenida Constitución 152 (Merlo sur), se podrá visitar de lunes a viernes, de 9 a 21, y los sábados y domingos, de 13 a 21.