Sadop denuncia “persecución política” a docentes de colegios privados

Desde el gremio que nuclea a educadores de la órbita privada aseguran que desde las instituciones buscan evitar la “sindicalización de sus trabajadores”.

12/06/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

El Sindicato Argentino de Docentes Privados La Matanza salió a criticar a los responsables de las escuelas de financiamiento privado luego de que, en las últimas semanas, cinco trabajadoras fueron despedidas en dos institutos de La Matanza tras postularse para ser delegadas.

El primero de los casos denunciados ocurrió en el Instituto Juan Pablo II, de Ciudad Madero. Allí, Eugenia González, docente del nivel secundario fue cesanteada el mismo día en el que los responsables de la escuela se dieran cuenta que había sido elegida como representante de los trabajadores en el gremio.

Tras el despido, la educadora presentó una denuncia en el Ministerio de Trabajo, que convocó a una audiencia en el que se encontraron las partes, mientras que el sindicato inició una presentación en la justicia para garantizar la reincorporación de la delegada.

“Ellos (por los dueños del instituto) dicen que la despidieron por otra cosa, pero da la casualidad que la despidieron justo antes de hacer la elección de delegados”, expresó la secretaria general de Sadop, Nancy Romero.

Por otra parte, una situación similar ocurrió en el Instituto José de San Martín, de Virrey del Pino donde, tres días después de ser elegida delegada, la docente de nivel inicial, Fátima Boschi, fue despedida junto a otras tres docentes.

Boschi se enteró de la decisión en la puerta del jardín, cuando estaba ingresando con su hijo que también estudia en la institución. “Fue todo muy violento, ocurrió frente al resto de los padres observando la situación”, contó Romero.

“Estas prácticas atentan contra la organización de los trabajadores y es ilegal. No queremos la indemnización agravada porque, muchas de ellas el único sostén de familia, quieren volver a su trabajo”, cerró Romero.