Rescatan a una chica de 17 años que estaba secuestrada desde diciembre

La menor fue traída bajo amenazas desde Paraguay y era sometida a abusos y maltratos por parte de su captor, un joven de 23 años con el que había iniciado un noviazgo en el país vecino. El agresor fue detenido cuando intentaba escapar del allanamiento.

04/04/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Esteban Echeverría

PALABRAS CLAVES

El operativo se inició a raíz de la denuncia sobre un posible caso de violencia de género que realizó un vecino al 911, tras escuchar sistemáticamente los gritos de la adolescente que se encontraba encerrada en una habitación. A partir de esta situación, personal del Comando de Patrullas de Esteban Echeverría se acercaron al lugar, pero el dueño, un hombre de 78 años, no les permitió el ingreso al alegar que se trataba de una discusión de pareja. 

Sin embargo, de acuerdo a lo publicado por el sitio Minuto Uno, la joven víctima comenzó a pedir auxilio a través de una ventana y los efectivos entraron a la vivienda. En ese momento, el secuestrador intentó escapar por los fondos de la vivienda, pero rápidamente fue capturado.

Una vez liberada y contenida por personal de la Comisaría de la Mujer y la Familia, la menor narró la cruenta historia. Ya en la oficina policial contó que, a fines del año pasado se puso de novio con el agresor en Paraguay y que éste la obligó a venir a la Argentina en el mes de diciembre amenazándola con asesinar a toda su familia. En estos términos, y ante el miedo que le generó la intimidación, la joven viajó por la fuerza.

Ya en Buenos Aires, ambos se instalaron en una habitación que el abusador alquiló en el partido de Esteban Echeverría. Allí fue donde estuvo encerrada a la víctima desde diciembre, y donde fue sometida a golpes y abusaba, hasta que este vecino pudo dar aviso a la policía.

Interviene en la causa la UFI N° 3 descentralizada de Esteban Echeverría, perteneciente al Departamento Judicial Lomas de Zamora.