Removieron a dos comisarios tras varios episodios de inseguridad

Se trata de los jefes de las comisarías de Ramos Mejía y el barrio San Carlos en Isidro Casanova. En los últimos meses, en ambas localidad se registraron varios hechos delictivos que terminaron generando la salida de los funcionarios públicos.

04/04/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

La Jefatura Departamental de La Matanza fue la encargada de anunciar ambos cambios en las comisarías del distrito.

En el caso de la sede ubicada en Isidro Casanova, la decisión de correr de su cargo a Horacio Brítez fue tomada por el Ministerio de Seguridad bonaerense, luego que se conociera una polémica conversación por whats app con una vecina.

“No soy parte del barrio, vivo en un barrio cerrado en Ituzaingó. Soy el titular de la dependencia hasta que me releven y soy imparcial. La ley es pareja para todos los vecinos sean radicales o peronistas, de Boca o de River”, había escrito el ahora ex comisario.

Ante la ola de violentos delitos en ese barrio y la viralización de la respuesta del funcionario, días después se dio a conocer la remoción de Brítez, y la llegada de Carlos Pérez, quien quedó al frente de la dependencia policial.

En el caso de la Comisaría Distrital Segunda Noroeste de Ramos Mejía, el desplazado fue Javier Ramos. Los vecinos de esa localidad venían reclamando que no se había cumplido con una serie de medidas de seguridad, que, en febrero, las autoridades de esa sede se habían comprometido a implementar.

Ante su salida, este lunes asumió Ronaldo Obregón, quien se desempeñaba como titular de la Comisaría Distrital Tercera Oeste de Rafael Castillo. A pesar del cambio, los habitantes aseguraron que continuarán con las marchas que realizan todos los últimos viernes de cada mes, hasta ver mejoras en las calles ramenses.