Realizarán una charla sobre el acceso a la salud de personas Travestis, Trans y Disidencias

Será el próximo sábado 6 de abril, a partir de las 17.30, en la Casa Diana Sacayán del Frente Patria Grande de La Matanza (Ombú 3556, San Justo).

03/04/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

La jornada, organizada por la colectiva de Comunicación Pandora en el marco de las celebraciones por su primer año de existencia, buscará visibilizar y problematizar los desafíos de este colectivo en el acceso a la atención en el Sistema de Salud actual.

El encuentro será llevado adelante, a modo de conversatorio, por Morena González Méndez, activista travesti de La Matanza que participa del espacio La Casa de Diana y Lohana en González Catán; Dania Milena D'Ovidio, psicóloga del Consultorio Diverso de La Matanza donde se trabaja en el acceso a la salud de la población travesti-trans; y Alma Fernandez, activista travesti.





La charla aportará una mirada desde, y en, el territorio, sobre los inconvenientes, violencias y exclusiones que viven las personas travestis, trans y disidentes, en el acceso a derechos tan fundamentales en el desarrollo vital de una persona como son la salud y el trabajo; y desvelando aquellos privilegios que ante las mismas situaciones poseen las personas heterosexuales.

En el marco de las actividades y propuestas, también habrá proyecciones, feria autogestiva de diversos espacios y colectivas, y un buffet económico para cerrar el evento con una celebración por el primer año de Comunicación Pandora.