Reactivan la renovación de la estación de ituzaingó para "mejorar la accesibilidad"

El municipio recibió un proyecto de Trenes Argentinos que se encuentra en el marco de las mejoras que se están realizando en las distintas líneas ferroviarias.

08/05/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Ituzaingó

PALABRAS CLAVES

El jefe de Gabinete, Pablo Descalzo y el secretario de Planificación local, Martín Rossi, se reunieron con el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci y el gerente de la Línea Sarmiento, Roberto Rocha, para retomar la planificación de la renovación y modernización de la estación de Ituzaingó. "Busca garantizar y mejorar la accesibilidad de la misma", dijo tras el encuentro, Pablo Descalzo.

La reunión tuvo lugar en el edificio Municipal de Ituzaingó, donde el jefe de Gabinete recibió a los representantes ferroviarios, que acercaron un primer proyecto para ser observado por los arquitectos del gobierno municipal, que se encuentra en el marco de las mejoras que se están realizando en las distintas líneas ferroviarias de la provincia de Buenos Aires.

“Estamos muy contentos de recibir al Presidente de Trenes Argentinos y al Gerente de la Línea Sarmiento para poder retomar la planificación de la renovación de nuestra estación, que busca garantizar y mejorar la accesibilidad de la misma para nuestra comunidad. Queremos poder ofrecerle a los vecinos y a las vecinas un espacio seguro y confortable para que puedan viajar en mejores condiciones”, aseguró Pablo Descalzo.

Por su parte, el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, agregó: “Con la directiva del Ministro de Transporte, Mario Meoni, estamos avanzando no solo en reactivar estas obras, sino también, en hacer parte a los intendentes y los municipios en la planificación, ya que son ellos los que conocen en profundidad las necesidades y preferencias de los vecinos y vecinas que usan día a día las estaciones”.