Ramos Mejía: usuarios del Sarmiento piden la reapertura de las boleterías

Denuncian que, tras la remodelación del túnel y su reapertura hace semanas, el sitio donde muchos pasajeros cargan crédito en su tarjeta SUBE no volvió a funcionar hasta el momento.

07/06/2019
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Desde la agrupación Usuarios Organizados del Sarmiento (UOS) expresaron su malestar por la suspensión de las boleterías de la estación Ramos Mejía. Ocurre que hace cerca de dos meses atrás el pasillo subterráneo que comunicaba ambos lados de la plataforma fue cerrado por obras y al reabrirse, las terminales de carga de crédito no regresaron.

“El problema es que se han clausurado las boleterías que allí se encontraban y no se han vuelto a habilitar. Lo ideal es que, luego de dejar de funcionar allí, sean trasladadas a los andenes laterales pero la realidad es que esto no sucedió”, resaltaron los pasajeros.

Cabe destacar que las oficinas señaladas no solo eran utilizadas por los pasajeros para cargar el crédito para los pasajes, sino también, como centro de información o sitio de reclamos. “Ahora no tenemos donde acudir en estos casos ni existe un responsable con quien hablar”, manifestaron.

Por otra parte, al ser consultados por las múltiples facilidades implementadas para cargar la tarjeta Sube hoy, como las aplicaciones móviles de pago, desde la agrupación resaltan “que muchos pasajeros aún no están familiarizados con ese sistema” y “que deben ser contemplados”.

Hace unas semanas, un reclamo similar se realizó en la estación Moreno, lugar en la que también se cerró la oficina en cuestión, afectando a miles de pasajeros que allí cargaban crédito.