Prohiben la venta y producción de una leche en polvo

Se trata de un producto de la marca Campo de Oro que fue prohibido por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (ANMAT), según se publicó hoy en el Boletín Oficial.

14/03/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

El producto, específicamente, es la “Leche entera en polvo, disolución instantánea, fortificada con vitaminas D y A, marca: Campo de Oro, contenido neto 400g (...) elaborada y envasada por la Sociedad Cooperativa de Tamberos de la zona de Rosario para Lácteos CABA”.

De acuerdo con el organismo, tras un “análisis de laboratorio realizado por la Dirección General de Bromatología de Río Cuarto, Córdoba, concluye que la muestra es no apta para el consumo y, que en base a los parámetros analizados, no cumple con las exigencias fisicoquímicas establecidas por el Código Alimentario Argentino (CAA)".

En este sentido, señalaron que "el valor de materia grasa se encuentra por debajo del límite mínimo permitido para leche en polvo entera y además los caracteres organolépticos no son los característicos”, y que, por este motivo, se “prohíbe la elaboración, fraccionamiento, tenencia, transporte y comercialización del producto citado”.

Asimismo, la resolución indica que Campo de oro registraba un número de Registro Nacional de Establecimientos (RNE) que no le pertenece, y otro de Registro Nacional de Productos Alimenticios (RNPA) que es inexistente.

Por último, la ANMAT aclara que, si bien el producto se elabora en Rosario, "la Sociedad Cooperativa de Tamberos de la zona Rosario Ltda. (...) expresa que es ajena a la elaboración, fraccionamiento, comercialización y transporte del mencionado producto y que no ha tenido relación con Lácteos CABA SRL en los últimos 10 años”.