Programa SOSTÉN: entregaron microcréditos a tasa cero a seis jardines de infantes

Este financiamiento está destinado a reducir el impacto económico ocasionado por la pandemia de Covid-19, y ya más de 40 instituciones de diferentes rubros accedieron al mismo. “Detrás de cada una de estas instituciones hay años de esfuerzo, trabajo y entrega", expresó el jefe comunal.

25/11/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

El intendente de Morón, Lucas Ghi, hizo entrega de una nueva tanda de microcréditos a tasa cero del programa SOSTÉN a seis jardines de infantes del Distrito. Este financiamiento está destinado a reducir el impacto económico ocasionado por la pandemia de Covid-19, y ya más de 40 instituciones de diferentes rubros accedieron al mismo.

Al finalizar el acto, el jefe comunal detalló: “Se enmarca dentro del programa SOSTÉN, que es un programa de microcréditos que elaboramos desde el Municipio de Morón, que está íntegramente constituido por recursos propios, para ponerlo a disposición de los sectores más golpeados, producto de este fenómeno sanitario que venimos atravesando desde marzo. En este caso, hemos articulado con jardines maternales privados de nuestra ciudad, que sabemos que están particularmente golpeados por estos ya 9 meses de inactividad”.

En esta ocasión, las instituciones educativas de Nivel Inicial, pertenecientes al sector privado, que recibieron este crédito fueron: “Pasito a Paso” de Haedo; “Floopy” de Castelar sur; Mi Nidito de Haedo; Duendecito Rojo de Castelar; Los Leoncitos de Melvin Jones de El Palomar; y Pato Renato de Morón sur. Esta herramienta tiene como propósito de preservar puestos de trabajo y mitigar las consecuencias del cierre de actividades, y deberá ser devuelto en 10 cuotas con un período de gracia.

Además, Ghi expresó: “Detrás de cada una de estas instituciones hay años de esfuerzo, trabajo y entrega. También hay muchas fuentes laborales que tenemos que procurar preservar, y este es el trabajo en equipo articulado desde el Municipio, Consejo Escolar, la Provincia a través de la inspección, para procurar que no se pierdan ninguna fuente laboral, que ningún niño o niña se quede sin su espacio educativo. Y que el año que viene sea un año que nos encuentre trabajando con esos espacios que distinguieron durante tantos años a nuestra ciudad, que son espacios donde se alhoja el amor, donde se crece, donde se templa el espíritu, donde nos sociabilizamos, donde aprendemos, y donde se forman los hombres y mujeres que llevan adelante todos los días la ciudad”.

Este sector se vio severamente afectado debido a que, desde el inicio de la pandemia, no han podido realizar actividades y, en consecuencia, tienen una pronunciada disminución en la cantidad de matrículas y un alto grado de morosidad en el pago de cuotas de alumnos y alumnas. Además, a causa del receso escolar de verano, la situación se verá agravada en cuanto a la posibilidad de generar nuevos ingresos económicos, atentando directamente contra la posibilidad de sostenimiento y continuidad de las instituciones.

Finalmente, el intendente de Morón adelantó que la semana que viene harán una nueva edición, “así que a todos y todas aquellas que están en condiciones, que les interese, que sienten la necesidad, que consulten las redes del Municipio”. “Nuestro objetivo es llegar a la mayor cantidad de personas, de actividades comerciales, empresas, organizaciones, que puedan verse alcanzadas y acompañadas por este microcrédito que, como dije, son recursos municipales a tasa cero y se devuelve en función de las posibilidades de cada uno”, indicó.