Principio de acuerdo entre taxistas y el Municipio por el conflicto con Uber

Los delegados de todas las paradas del distrito se reunieron con el jefe de Gabinete, Hugo Arbel, quien se comprometió a lanzar fuertes operativos en las calles contra el transporte ilegal. El próximo mes se volverán a juntar para evaluar los resultados de los controles.

20/03/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

Las negociaciones entre los taxistas de Morón y las autoridades locales parecen haber llegado a buen puerto. Ayer por la tarde, el jefe de Gabinete, Hugo Arbel; el secretario de Seguridad, Bernardo Magistocchi; y su par de Gobierno, Matías Palotti, recibieron a los representantes de las paradas de Morón, y llegaron a un acuerdo.

En diálogo con SN Online, Rubén Terenzi, integrante de Taxistas Unidos del Oeste, calificó el encuentro como “muy efectivo”, y anunció que desde el Municipio se comprometieron a lanzar un “sistema de controles contra el transporte que no esté habilitado”.

“Nos dijeron que nos van a brindar todo su apoyo y nos aseguraron que nunca tuvieron la intención de habilitar ninguna aplicación como la de Uber. Asi que nos fuimos conformes, aunque hay que ver si demuestran con hechos lo que nos dijeron con palabras”, sentenció.

Respecto a los operativos, Terenzi explicó que la comuna aplicará la legislación vigente que prohíbe el transporte ilegal, a pesar de que, desde el grupo de taxistas, exigían una nueva reglamentación: “Preferíamos una ordenanza para hacer más efectivo el tema de las multas y el secuestro de vehículos, pero ellos nos dijeron que ya contaban con las herramientas legales para hacerlo”.

Por último, contó que acordaron volver a reunirse dentro de un mes para evaluar la efectividad de los controles y las posibles mejoras. “Nosotros solo queremos resguardar las fuentes de trabajo y este era el gesto político que necesitábamos”, concluyó.