Presentaron la nueva unidad del Registro Provincial de las Personas

“Es una noticia muy linda para todos los merlenses: la puesta en funcionamiento de la primera de las tres unidades descentralizadas referidas al trabajo de Registro Provincial de las Personas”, expresó Gustavo Menéndez.

13/07/2023
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Merlo

PALABRAS CLAVES

La intendenta de Merlo, Karina Menéndez, y el titular del Grupo Provincia, Gustavo Menéndez, inauguraron la primera de tres unidades descentralizadas del Registro Provincial de las Personas en el partido de Merlo.

Los funcionarios participaron del acto inaugural en la oficina ubicada en Perú 842, sede de la secretaría de Desarrollo e Integración Social.

Además se presentaron las otras dos unidades, una funcionarán en el Hospital Odonto-oftalmológico de Libertad y la tercera en el Polideportivo El Triángulo de Agustín Ferrari.

“Los puntos donde se ubicaron las unidades son estratégicas para que los vecinos y vecinas realicen con mayor agilidad, mayor comodidad y menos desplazamiento los trámites de documentación como DNI, pasaporte, certificaciones y cambio de identidad”, ponderaron desde el gobierno local.

Tras la inauguración, Gustavo Menéndez expresó: “Es una noticia muy linda para todos los merlenses: la puesta en funcionamiento de la primera de las tres unidades descentralizadas referidas al trabajo de Registro Provincial de las Personas”.

Además, anunció que “habrá un móvil para recorrer todos los barrios de Merlo, porque el Derecho a la Identidad es el primero de los derechos para el ser humano que tiene una vida por delante”.

Por su parte, la intendenta se refirió a la importancia de la nueva oficina ubicada en la Secretaría de Desarrollo Social: “Es necesario porque vienen distintas personas con problemas y muchas no tienen el DN, entonces tenemos que devolver ese derecho a la identidad y tener esta oficina facilitará la respuesta para todos esos vecinos”.

El director del Registro Provincial de las Personas, Mariano Ordoñez, resaltó: ”Trabajar en conjunto con el Municipio es lo que nos potencia como equipo y esto es el resultado del trabajo articulado con la intendencia”.

Por último, resaltó que “el objetivo es acercar el registro a la gente y que tenga la posibilidad de hacer los trámites cerca de su hogar”.