Postergaron la lectura de la sentencia porque los acusados se cosieron la boca

Un jurado popular los había encontrado culpables, y ayer el Tribunal Oral en lo Criminal Nº2 iba a leer la condena, pero todo debió ser suspendido. Los sujetos habían torturado y matado a un vecino de Merlo para robarle herramientas.

21/05/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

La Justicia de Morón iba a dar a conocer la sentencia para Pablo Emanuel Ugarte Sanabria, de 24 años, y Daniel Elías Barraza, de 22, hallados responsables del homicidio de Sergio Daniel Sueldo, en el año 2017. Los delincuentes ingresaron a su casa en Pontevedra, lo ataron y mataron para llevarse una mezcladora de cemento, una garrafa y herramientas.


El encargado de comunicarla era el juez Humberto González, del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2, que dirigió el juicio por jurados, en el que se los juzgó por "homicidio criminis causa, robo agravado con el uso de arma en grado de tentativa y portación de arma de fuego de uso civil". Sin embargo, según informó el sitio Primer Plano, los dos jóvenes se cosieron la boca a modo de protesta, por lo que debieron postergar la lectura para el 28 de mayo.


Ambos fueron juzgados también por una "tentativa de robo, uso de arma de fuego y tenencia de arma de guerra" porque la noche anterior al crimen de Sueldo fueron a la casa de su prima para robar una moto y, como no lo lograron, dispararon en seis ocasiones contra la vivienda, donde había niños. "Se trata de personas muy violentas, fue difícil que los testigos declararan por que tenían miedo", señalaron fuentes judiciales.


En los alegatos, ambos fiscales habían pedido al jurado que declarara a los imputados "culpables", lo que les valió agresiones y una amenaza de muerte por parte de Ugarte Sanabria. Las defensas habían solicitado la absolución por considerar que algunas de las pruebas presentadas no estaban totalmente claras.