Plan Moratoria 2020 para PyME: GERA Ituzaingó participó de un encuentro con Marcó del Pont

Sandra Rey fue recibida por la titular de la AFIP para analizar los alcances de la iniciativa que favorece a las pequeñas y medianas empresas con una quita promedio del 42 por ciento sobre el total de las deudas que poseen.

05/02/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Ituzaingó

PALABRAS CLAVES

La Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) filial Ituzaingó mantuvo un encuentro con la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont y el secretario PYME, Guillermo Merediz, para analizar los alcances que tendrá el Plan Moratoria 2020, en el que las pequeñas y medianas empresas tendrán quitas promedio de 42 por ciento en el total de sus deudas.

Durante el encuentro, Sandra Rey tuvo una intervención en la que marcó a los presentes la “importancia de esta iniciativa que responde a los reclamos realizados en los últimos años desde el sector” que nuclea las micro, pequeñas y medianas empresas.

“Fueron muchas manifestaciones y alertas que realizamos para visibilizar el estado de asfixia en la que se encontraba el empresario PyMe, un sector que genera casi el 80 por ciento de los puestos de trabajo. Esta propuesta ofrece un tratamiento especial para las deudas que empresas y organizaciones acumularon en los últimos años a causa de la crisis y las dificultades para acceder a líneas de crédito”, destacó la titular de la CGERA Ituzaingó.

Además, solicitó que “estas mesas de intercambio continúen durante la gestión en pos de ayudar a la reactivación de la economía”.

Finalmente, Rey resumió ante la prensa que “la iniciativa es la respuesta que se esperaba” ante los reiterados reclamos que venían sosteniendo y que ponderó que “las empresas que ingresen serán beneficiadas por una quita promedio del 42 por ciento sobre el total de sus deudas”.

“De ese modo, lo que se buscó es apuntalar a las pymes luego cuatro de años de caída de la actividad, de los salarios y del consumo, combinado, a la vez, con un fuerte aumento en las tasas de interés”, cerró.

Por su parte, el presidente de CGERA nacional, Marcelo Fernández, manifestó: “Desde CGERA agradecemos la invitación por parte de Mercedes Marcó del Pont y celebramos la medida. Las PYMES volvimos a ser tenidas en cuenta, porque esta moratoria era una de las medidas que más reclamábamos”.

En tanto, Marcó del Pont sostuvo que la nueva norma “busca que las PYMES puedan acceder a una situación de posibilidad de pagos para poder recomponerse y reactivar la producción”.

Además, los representantes de CGERA pidieron que la Aduana vuelva a participar de las mesas de trabajo junto a las cámaras empresarias.


PODÉS SEGUIR LEYENDO...