Piden 18 años de prisión para el acusado de matar a Luna Ortíz

Se trata de la joven que fue encontrada sin vida en la casa de Isaías Villarreal el 3 de junio de 2017, en el partido de Tigre. La sentencia se conocerá el jueves 25 de abril.

08/04/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Tigre

PALABRAS CLAVES

El fiscal de la causa pidió 18 años de condena para Isaías Villarreal, único sospechoso de haber matado a Luna Ortiz. La sentencia se conocerá el jueves 25 de abril a las 13 hs. en el TOC 7 de San Isidro.

En lo que fue el tercer día del juicio por el caso de Luna Ortiz, luego de la lectura de los alegatos en el TOC 7 de San Isidro, se conoció que el fiscal Marcelo Fuenzalida pidió la pena máxima de 18 años, para Isaías Villarreal, principal responsable por el asesinato de la joven de Tigre.

La condena corresponde a la carátula " por abandono de persona, más el agravante por suministro de drogas". El defensor de la familia de la víctima había pedido, el primer día del juicio, que la causa sea caratulada como “femicidio”, pero, hasta el momento, no se dio lugar.

Por otra parte, solicitaron condenas por abuso sexual y falso testimonio para dos cómplices y dos testigos de Villarreal. “Se contradijeron todo el tiempo el miércoles cuando hablaron y creo que eso llamó la atención de los jueces", señalaron.

Facundo Ortíz, papá de Luna, sostuvo que esperan que “esos 18 años los haga firme el Tribunal el día de la sentencia” y agradeció el apoyo de los que asistieron a las audiencias: “Fueron días muy difíciles y queremos que también nos acompañen el día de la sentencia”.

Yésica Arroyo del Movimiento Evita de Tigre, responsable de Mujeres Evita local y compañera de militancia de Luna Ortíz, sostuvo: “Es una lástima que la causa no se haya caratulado y juzgado como femicidio, porque Luna apareció muerta en la casa de Villarreal. Igualmente, la justicia tiene la oportunidad de hacer firme esta condena para que ningún femicida ni violador siga suelto".