Picada fatal de Haedo: el imputado Cuevas pidió no presenciar el debate

Fue lo más saliente de la primera jornada de alegatos en el marco del juicio por la muerte de José Manuel y Lautaro, la cual, contó con el relato de familiares de las víctimas y de sobrevivientes del fatal hecho. Mañana continúan las audiencias.

04/12/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Primer Plano

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

Los fiscales Marcelo Papavero y Antonio Ferreras convocaron al estrado a María Angélica Guaraz, la mamá de Lautaro Juárez, como primera oradora, para que brinde su declaración al tribunal compuesto por los jueces Alejandro Rodríguez Rey, Pablo Gossn y Daniel Leppen.

De acuerdo a lo publicado por el sitio Primer Plano, la mujer narró que en la mañana del 5 de abril de 2015 recibió un llamado por parte de su cuñado para que vaya a buscar al menor al Instituto Güemes de Heado “porque estaba perdido”. “Cuando llegamos, nos dimos cuenta que mi hijo había muerto”, precisó Guaraz, la cara más visible en estos más de dos años de injusticia.

A continuación, prestaron testimonio otros seis testigos. Uno de ellos, Cristian Vergara, es uno de los sobrevivientes de la picada. El muchacho declaró que no tiene registros de lo que pasó esa trágica mañana y demostró las serias dificultades que le quedaron como secuelas.

El papá de otro sobreviviente, conocido como ‘Tato’, declaró en nombre de su hijo, también arrollado por Cuevas. Es que el joven tuvo un ACV como consecuencia del impacto y quedó con una pierna y un brazo inmovilizados. Tiene, además, una prótesis en la tráquea y perdió parte de sus cuerdas vocales.

Mediante estos casos quedó demostrado que, además de las trágicas muertes, el siniestro arruinó la vida de otras personas, quienes quedaron con daños irreparables desde aquella lamentable jornada.

Por otra parte, hubo dos testigos que declararon que vieron a Cuevas correr picadas y uno que atestiguó que el imputado lo invitó a una carrera de alta velocidad en un semáforo, pero que no aceptó el desafío.

El principio se espera que el próximo jueves se terminen las audiencias y se de lugar a los alegatos para luego quedar a la espera del veredicto. Los testimonios le darán herramientas a los jueces para dilucidar si se trató de un homicidio con dolo eventual o de tipo culposo.

Cabe destacar que, el abogado de Cuevas pidió que su cliente no esté en la sala en donde van a prestar testimonios los testigos del sangriento suceso hasta el próximo jueves. De todos modos, es un derecho legal que le asiste escuchar cada uno de los relatos a través de un sistema de audio ubicado en una sala contigua.