Paro nacional del sindicalismo opositor

Sin el apoyo de la CGT, el paro liderado por Hugo Moyano y la CTA inici贸 esta ma帽ana con un acatamiento dispar que incluye algunos medios de transporte.

30/04/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tama帽o del texto. Aumentar el tama帽o del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

En medio del paro que lleva adelante la rama del sindicalismo opositor, la Uni贸n Ferroviaria y la Fraternidad garantizaron que los servicios de trenes funcionen esta ma帽ana para garantizarle a los trabajadores el traslado desde el Conurbano hasta Capital.

Por su parte, los choferes nucleados en la Uni贸n Tranviaria Automotor (UTA) trabajan con menor regularidad y hay fuertes demoras en las l铆neas de colectivos afectadas. Los subtes, en tanto, tampoco funcionan.

Adem谩s, los vuelos desde Aeroparque y Ezeiza fueron reprogramados por la medida de fuerza y, por ese motivo, las empresas Aerol铆neas Argentinas, Latam, JetSmart, Avianca y Copa Airlines ya cancelaron y reprogramaron los vuelos de cabotaje previstos para ma帽ana.

Los trabajadores bancarios liderados por Sergio Palazzo tambi茅n se adhirieron al paro aunque no as铆 las entidades financieras que integran la Asociaci贸n de Bancos de la Argentina (ABA), la Asociaci贸n de Bancos P煤blicos y Privados de la Rep煤blica Argentina (Abappra), la Asociaci贸n de la Banca Especializada (ABE) y la Asociaci贸n de Bancos Argentinos (Adeba).

En cuanto a la actividad en la administraci贸n p煤blica, los trabajadores de ATE se adhirieron al paro pero no as铆 la Uni贸n del Personal Civil de la Naci贸n (UPCN).

En las escuelas, los gremios encolumnados en Ctera se suman a los docentes privados nucleados en Sadop, por lo que la medida de fuerza podr铆a tener un gran impacto.

Por otra parte, en los hospitales p煤blicos, la atenci贸n ser谩 similar a la de un domingo.

Por la participaci贸n de los camioneros liderados por Moyano, tambi茅n se ver谩 afectada la recolecci贸n de residuos y la distribuci贸n en general.

Movilizaci贸n

En el marco de la medida de fuerza, la mayor铆a de los gremios convocaron a una marcha a partir de las 13 hacia Plaza de Mayo y, desde el Gobierno, anunciaron la conformaci贸n de un comando de control previsto para garantizar la seguridad durante la protesta por 24 horas.