Para el INDEC la inflación de septiembre fue del 1,9%

El Instituto de Estadística nacional reveló hoy las cifras correspondientes al pasado mes de septiembre y coincidió con las estimaciones privadas. Además, señaló que en el año, la inflación acumula un 17,6 por ciento de aumento.

12/10/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

INDEC

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

Tras el 1,4 por ciento de aumento registrado durante el mes de agosto, el 1,9 por ciento correspondiente al mes de septiembre refleja un repunte de la inflación, de acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Con estos números, el IPC Nacional acumula un alza del 17,6 por ciento en lo que va del año y ya supera la meta propuesta por el Banco Central para todo el año. 

En tanto, la inflación núcleo, que excluye los precios estacionales y los bienes y servicios regulados (servicios públicos, transporte, cigarrillos, entre otros) se ubicó en 1,6 por ciento, mientras que en agosto había sido del 1,4 por ciento.

De acuerdo con el organismo, las principales subas se dieron en Prendas de vestir y calzado (3,8%), Educación (3,7%), Recreación y cultura (2,7%), Salud (2,4%) y Vivienda (2%). Alimentos y bebidas no alcohólicas, en tanto, subió 1,8%.

El índice aumenta en el Gran Buenos Aires, donde la inflación aclanzó el 2 por ciento, mientras que en la Ciudad de Buenos Aires ascendió al 1,6% en septiembre. 

Por último, el IPC Congreso, un indicador presentado por legisladores de la oposición a partir de estimaciones privadas, había dado una inflación del 1,6% para septiembre, con un acumulado interanual del 25,1% y una inflación de 17,5% para los primeros nueve meses de 2017.