Ordenan la detención de Samid

Ocurrió luego de que el empresario, acusado de asociación ilícita y evasión de impuestos, se ausentara el día de hoy a una audiencia clave de un juicio oral que está atravesando.

03/04/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

De acuerdo a la Justicia, "el Rey de la Carne" y otros nueve imputados conformaron una asociación ilícita que comercializaba carne y no pagaba el IVA al Estado. A esto se le suma también, una acusación por la faena y comercialización de ganado de hacienda en negro, que abastecía el mercado interno evadiendo también los aportes estatales.

Ante esta causa, el fiscal Gabriel Pérez Barberá, integrante del Tribunal Oral Penal Económico N°1, solicitó una pena de seis años y seis meses de prisión para el empresario frigorífico, y que se les aplique una multa de 23 millones de pesos dividida entre todos los acusados.

En tanto, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que actúa como querellante en el caso, también pidió condena para el empresario y el resto de los acusados: María Susana Moreno, Alicia Samid (hermana), Lilian Lastoria, Luis Balanho, Zoraida Martín, Teresa Fornasier, Claudio Pileoo, Roberto Cañete y Francisco Burgos.

En sus alegatos, Pérez Barberá dio pruebas suficientes de que el empresario fue integrante necesario de una asociación ilícita, a través de la cual, se evadían impuestos de la comercialización de carne.

Cabe destacar que esta causa no es nueva, sino que empezó por una denuncia de la AFIP radicada en 1996. La estrategia de Alberto Samid siempre fue aplazar lo máximo posible la instancia de juicio oral hasta que prescriba.