Nuevos problemas con FlyBondi en El Palomar

Con el día lluvioso, se cancelaron los vuelos previstos para hoy ya que la Base Aérea de El Palomar no cuenta con una pista adecuada para estas condiciones climáticas. Además, vecinos de la zona volvieron a manifestarse en contra de la actividad comercial del aeropuerto.

27/07/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

En horas de la tarde, un grupo de vecinos se manifestó frente al colegio Emaús, ubicado a una corta distancia de la Base Aérea de El Palomar. Preocupados, denuncian la contaminación que produce la frecuencia de los vuelos y el peligro que representa para los alumnos y vecinos.

En diálogo con C5N, el abogado denunciante contra la empresa FlyBondi, Lucas Marisi, explicó: "Como decían acá las vecinas y las mamás del colegio, el tema es que esto está en una zona densamente poblada y que el colegio está a tan solo 500 metros del final de la pista en línea recta y el avión de Lapa recorrió 700 metros".

"Este experimento criminal que es poner un aeropuerto en una base militar ha fracasado y resta saber si lo van a clausurar antes de que ocurra una tragedia", sentenció el letrado y agregó: "Esperamos ahora que el juez Torres actúe y lo hacemos responsable en caso de que no actúe y ocurra una desgracia".

En el día de hoy se cancelaron y desviaron 23 vuelos y más de 4 mil pasajeros se vieron afectados. En esta línea, se cancelaron tres vuelos procedentes de Jujuy, Santiago del Estero y Neuquén y se desviaron arribos que venían de Bahía Blanca, Mendoza, Corrientes, Iguazú, Bariloche y Córdoba, en estos dos últimos casos, eran dos vuelos desde ambas ciudades. En total se derivaron ocho vuelos a Ezeiza.

En tanto, se se cancelaron partidas a Jujuy, Santiago del Estero, Córdoba y Neuquén. Mientras que se desviaron a Ezeiza los despegues rumbo a Mendoza, Corrientes, Bariloche y Córdoba. Además, se cancelaron dos vuelos entre El Palomar y Mendoza y otros dos con recorrido entre El Palomar y Salta.