“Nos deja el legado de su tarea incesante a favor de la donación”, dijo Ghi tras la muerte de Nora Etchenique

El jefe comunal de Morón despidió a la directora del Instituto de Hemoterapia bonaerense y sobreviviente de Mansión Seré, que murió en un accidente automovilístico. Un día antes, Ghi había compartido con Etchenique una recorrida por el Centro Regional de Hemoterapia en Ciudadela.

07/08/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

En un accidente automovilístico en la autopista La Plata-Buenos Aires, falleció la directora del Instituto de Hemoterapia de la provincia de Buenos Aires y sobreviviente de Mansión Seré, Nora Etchenique. “Nos deja, no solo el recuerdo de hermosos momentos compartidos, sino el legado de su tarea incesante a favor de la donación y por una mejor calidad de vida para todos y todas”, manifestó el intendente Lucas Ghi quien días atrás había compartido con Etchenique una recorrida por el Centro Regional de Hemoterapia en Ciudadela, donde las y los pacientes recuperados de Covid-19 realizan la donación de plasma, que se utiliza en el tratamiento de recuperación los estados críticos.

En ese momento, el intendente comunicó en su cuenta de Twitter: “Con la directora provincial de Hemoterapia, @EtcheniqueNora, y la coordinadora del Centro, Gisela López, recorrimos este nuevo espacio que abastecerá de sangre a 67 hospitales provinciales y municipales de la región, y a más de 8 millones de habitantes del conurbano”.

“La noticia de su trágica pérdida llena de dolor a la comunidad de Morón y de toda la provincia, privándonos de un ser de una calidez excepcional, una profesional indispensable y una militante popular sobreviviente de la dictadura, que transitó su vida con la dignidad de quienes luchan por la Justicia Social y jamás bajan los brazos”, expresó el jefe comunal, Lucas Ghi.

Nora dedicó su carrera a garantizar el derecho a la Salud y se encontraba a cargo del programa de donación de plasma de convalecientes, para el tratamiento experimental de aquellas personas que se encuentran transitando el COVID-19.

Por su parte, el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, compartió: “Lamentamos su fallecimiento. Nuestras condolencias a su familia y seres queridos, y el agradecimiento por su incansable labor en la lucha contra la pandemia y su trabajo en el desarrollo del tratamiento con plasma”.