No hubo reunión con las petroleras y congelarán los precios por tres meses

El gobierno nacional publicará una resolución mediante la cual va a congelar los precios de la nafta y el gasoil del 15 de agosto al 15 de noviembre en todo el país.

16/08/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

Ayer debían reunirse funcionarios del Gobierno con las empresas petroleras para acordar el precio del combustible, luego de que Mauricio Macri anunciara el martes el congelamiento de las tarifas.

Sin embargo, el encuentro no se dio y se decidió aplicar directamente la Ley de Abastecimiento. El Gobierno mantuvo conversaciones telefónicas con las principales empresas del sector esta mañana, pero no hubo acuerdo. 

La norma busca regular "la compraventa, permuta y locación de cosas muebles, obras y servicios" para "necesidades comunes o corrientes de la población" y detalla cuáles serán las penalidades para los infractores, en algunos casos puede llegar a ser la cárcel.

Ayer, el oficialismo trabajó todo el día en la resolución para congelar los precios de combustibles pero también del petroleo que se produce en Argentina a un precio muy por debajo del internacional: a unos 40 dólares, cuando afuera cotiza a 60.

De esta manera, según explicaron algunos especialistas, al congelar el precio del petróleo, podría verse afectada la producción y el empleo en el sector. Hasta el momento, la resolución, que llevará la firma de Gustavo Lopetegui, y secretario de Comercio, Ignacio Werner, no fue publicada en el Boletín Oficial.


PODÉS SEGUIR LEYENDO...