“No hay modelo de Hurlingham sin modelo de Provincia y de país”, dijo Zabaleta en el inicio de las sesiones del HCD

El jefe comunal anunció las principales acciones de gobierno y repasó las transformaciones que llevó adelante durante su gestión. “Tenemos un presidente y un gobernador que están poniendo la economía al servicio del trabajo”, señaló.

04/03/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Hurlingham

PALABRAS CLAVES

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, abrió el período de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante, donde realizó anuncios sobre el plan de gobierno para los próximos cuatro años, hizo un repaso de su gestión y expresó su apoyo al presidente Alberto Fernández y al gobernador Axel Kicillof.

“Asumimos el compromiso de gobernar Hurlingham con el orgullo de hacerlo y también con la ideología que tenemos, porque gobernamos para todos pero especialmente para los desposeídos. Por eso damos nuestro apoyo personal y político a la tarea que han encarado nuestro presidente Alberto Fernández, nuestra vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y nuestro gobernador Axel Kicillof para sacar el país adelante”, dijo el intendente.

En materia de infraestructura Urbana y Obras Públicas, el jefe comunal anunció la repavimentación de más de 100 cuadras, incluyendo cuatro arterias clave para el tránsito, como Kiernan, Bustamante, Ocampo y Lángara.

En ese sentido, dio a conocer la creación de túneles vehiculares en William Morris y Hurlingham, la ampliación del sistema hidráulico, la proyección de cinco corredores aeróbicos, la construcción de una terminal de ómnibus que reduzca el colapso vehicular y de pasajeros que ocasiona la que se encuentra en la calle Reyes Católicos y la readecuación del Cementerio Parque de Hurlingham.

Además, dijo que se implementarán un circuito para tránsito pesado, generando pares viales, calles nuevas y puentes vehiculares que descompriman distintas zonas. También, recordó que se realizará la conexión de Combate de Pavón con la Ruta Nº 4, que sumada a la autovía ribereña del Arroyo Morón, va a ser estratégica para conectar los parques industriales de Hurlingham y Morón.

Respecto a educación y deportes, el jefe comunal hizo hincapié en la inauguración de tres nuevos jardines de infantes, la refacción de 30 escuelas y y la construcción de un nuevo natatorio cubierto y un polideportivo en los barrios Libertador y Carola Lorenzini.

En materia de Salud, se comprometió a construir tres nuevos centros de salud, a instalar un resonador público en el distrito y a implementar consultorios inclusivos LGTBI+. Además dijo que van a producir aceite de cannabis para uso medicinal.

En seguridad, anunció la colocación de 300 nuevas cámaras en William Morris, Villa Tesei y Hurlingham para seguir mejorando la prevención.

Zabaleta, también, destacó que en el distrito comenzará a funcionar la Escuela de Emprendedores, con más de 600 inscriptos, en donde se articulará educación con trabajo para las microempresas, y mencionó la inauguración de un jardín de infantes sustentable, con paneles de energía solar, y la apertura de la primera reserva natural en el distrito.

En el tramo final de su discurso, el intendente criticó duramente al gobierno de Mauricio Macri “que endeudó al país por varias generaciones y provocó el mayor desastre económico y social de que se tenga memoria”.

“Somos del campo nacional y popular, honramos la memoria de San Martín, de Belgrano, de Perón, de Evita y de Néstor, que nos animan con su ejemplo de lucha por el pueblo y para el pueblo”, agregó Zabaleta.

Y finalizó: “No hay modelo de Hurlingham si no hay modelo de provincia y de país, lo vivimos los últimos cuatro años, a pesar del esfuerzo que hicimos. Hoy tenemos un presidente y un gobernador que lo entienden y están poniendo a la economía al servicio del trabajo. La única economía que funciona es la que genera empleo y acá estamos, para devolverles la dignidad y el trabajo a los argentinos. La Argentina que viene necesita de todos”.