“Necesitamos una industria que genere empleo y garantice los derechos del trabajador”

El concejal de Unidad Ciudadana, Javier Forlenza, participó de la presentación del libro "Tozuda Industria Nacional" de Bruno De Alto en la Universidad Tecnológica Nacional de General Pacheco, donde exigió al Estado local, provincial y nacional que apoye al sector.

18/06/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Tigre

PALABRAS CLAVES

Con una gran convocatoria de dirigentes, organizaciones, trabajadores, funcionarios y vecinos, se llevó a cabo, el jueves pasado, la presentación del libro escrito por el docente de dicha Casa de Altos Estudios e investigador del INTI, Bruno De Alto.

El encuentro tuvo como invitado al edil Javier Forlenza, quien expuso ante los presentes sobre la importancia de la obra al considerar que contribuye a pensar políticas públicas que apunten a alimentar a un sector que se encuentra sumergido en la crisis. “Necesitamos una industrial que genere empleo y garantice los derechos de trabajador”, señaló a SN Online.

Asimismo, sostuvo que la idea general que atraviesa al libro es que “nunca es tarde para industrializar” y apuntó contra el Estado local, provincial y nacional por no promover el avance de las Pymes.

En ese contexto, resaltó el proyecto de su autoría que presentaron en representación de todo el bloque de concejales de Unidad Ciudadana, en el que proponen disminuir al 50 por ciento la tasa municipal para aquellos comerciantes que están inscriptos en las categorías del monotributo de la A a la K.

“Si bien no atañe directamente a la Industria, sí forma parte de la cadena de valor y, por eso, consideramos que era necesario intervenir para defender la economía local en un marco desfavorable con el brazo tendido del Estado municipal”, explicó.

Participaron del encuentro el diputado provincial, Walter Abarca; el secretario Gremial de SMATA Nacional, Ricardo D' Simone; el delegado Regional, Roberto Carlos Herrera; el ex director de Industria de la Nación, Mario Sosa; y el decano de la UTN de General Pacheco, José Luis García.