Multitudinario “Verdurazo” en González Catán

La actividad fue organizada por la Confederación de Trabajadores por la Economía Popular (CTEP), en colaboración con el Movimiento Popular “La Dignidad” de La Matanza y la Unión de Trabajadores de La Tierra (UTT).

08/04/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

En la mañana de este lunes, más de 600 personas se hicieron presentes en el playón de la Estación Independencia, en el kilómetro 29 de la Ruta Nacional Nº3, para adquirir bolsones de verdura a 10 y 20 pesos.

Los vecinos pudieron llevarse otros productos de la canasta básica, como fideos, aceite, yerba mate y artículos de limpieza a precios populares. Estos últimos, gracias al acuerdo logrado por los organizadores con una cooperativa química de la zona.

“Hacemos estas actividades para que el vecino de La Matanza pueda venir a comprar y que lleve la mercadería a precios accesibles. Hoy en día está muy difícil la situación económica y la estamos pasando mal”, expresó a SN Online, Gisella Vizcarra, integrante de CTEP y el Movimiento Popular La Dignidad de La Matanza.

Cabe destacar que los accesibles precios a los que pudieron acceder los habitantes de González Catán y alrededores, se lograron gracias a la venta directa del productor al consumidor, sin intermediarios que eleven los costos.

“Fue una actividad desbordada de gente. Cientos de personas se acercaron hasta aquí. La verdad es que no esperábamos tanta gente. Esto demuestra que la inflación se la lleva este Gobierno y que solamente el pueblo salva al pueblo”, concluyó Vizcarra.