Morón se suma a los municipios que disponen la obligatoriedad del uso de barbijos o tapabocas

La medida entrará en vigencia a las 0 horas del jueves 16 de abril. Desde el lunes, sancionarán con multas a quienes con cumplan con la norma.

15/04/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

En línea con las recomendaciones sanitarias para evitar la propagación del virus Covid 19, el Municipio de Morón dispuso que será obligatorio el uso de barbijos no quirúrgicos, “tapabocas” u otros dispositivos caseros que permitan evitar el contagio en espacios públicos como comercios, transportes, bancos o dependencias.

La medida estará vigente desde las 24 de esta noche, según se establece en el decreto 427/20 del intendente de Morón Lucas Ghi.

Además, a partir del lunes, el Municipio sancionará con multas a quienes incumplan la disposición, ya que el no uso de los dispositivos protectores de nariz, boca y mentón puede resultar en una grave afectación de la salud de otras personas y en un daño sanitario importante para toda la comunidad.

Ghi, en el CAPS de Castelar norte
Este miércoles, el intendente de Morón, Lucas Ghi, recorrió los avances de la edificación del nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en Castelar norte, que se realiza en el marco del Programa de Fortalecimiento e Integración de Redes de Salud (PROFIR).

"Estos CAPS tienen como objetivo mejorar la capacidad y calidad prestacional de los servicios públicos de salud, por eso se suma la Historia Clínica Electrónica para que dicha información sea íntegra y ágilmente consultada y la capacitación de recursos humanos especializados", expresó el jefe comunal.

Y agregó: "Esta obra, avanzada en un 90 por ciento, contará con seis consultorios, dos enfermerías con vacunatorios, salón de usos múltiples, equipamiento de última generación, servicio sanitario para personas con discapacidad".