Mayra Mendoza impulsa una “fuerte” agenda en políticas de Género

La jefa comunal recibió a la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación. “Trabajamos por un municipio feminista, disidente, plural, diverso e inclusivo”, comentó la intendenta.

23/01/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Quilmes

PALABRAS CLAVES

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recibió esta mañana a la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, y a su par de Provincia, Estela Díaz, junto a quienes firmó el decreto de adhesión a la Ley Micaela en el distrito, recorrió la obra en construcción del Centro Integral de la Mujer y visitó la asociación civil EMAC, en San Francisco Solano.

“Hoy firmamos con las ministras de Nación y de Provincia este decreto de adhesión a la Ley Micela. Como dijimos desde el primer día, trabajamos por un municipio feminista, disidente, plural, diverso e inclusivo”, comentó la jefa comunal.

En ese sentido, agregó: “Agradecemos enormemente el acompañamiento de las ministras de Nación y de Provincia en esta tarea. Estamos cumpliendo un sueño colectivo hacia la igualdad de oportunidades para todas las personas”.

“Necesitamos de políticas públicas concretas, que promuevan derechos y que apunten a erradicar todas las formas de violencia machista, y asumimos con mucha responsabilidad este compromiso”, aseguró la mandataria comunal.

Tras la reunión, las funcionarias se trasladaron del Palacio Comunal al Centro Integral de la Mujer, una obra que estaba paralizada de la gestión anterior y que se va a refuncionalizar como un lugar integral para las mujeres.

Luego, en la sede de EMAC, las autoridades nacionales, provinciales y municipales fueron recibidas por la referente del espacio María Itatí Gómez, quien expuso la experiencia que llevan adelante desde la organización social hace ya casi veinte años.

Durante el recorrido, Mayra Mendoza expresó todo su apoyo a la asociación y Elizabeth Gómez Alcorta indicó que “salimos a los territorios para escuchar a quienes resistieron y para acompañar, esto es lo que nos nutre y marca el rumbo”.

Con respecto a la Ley Nacional Nº 27.499, conocida como Ley Micaela, las autoridades manifestaron la importancia de garantizar en el plano local la capacitación obligatoria que prevé la norma en temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la administración pública.