Masiva marcha contra el FMI

Bajo la consigna "La Patria est谩 en peligro", cientos de personas ya se concentran en el Obelisco para manifestar su rechazo a las negociaciones con el Fondo Monetario Interancional.

25/05/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tama帽o del texto. Aumentar el tama帽o del texto.
FUENTE

脕mbito Financiero

MAS INFO SOBRE...

CABA

PALABRAS CLAVES

La marcha fue convocada por distintos sectores sindicales, pol铆ticos y sociales entre los que se encuentran los gremios m谩s combativos de la CGT, la CTA de los Trabajadores, el sector de la CTA-Aut贸noma que encabeza Pablo Micheli, organismos de derechos humanos, movimientos sociales y artistas.

La convocatoria es para hoy a las 13, momento en el que comenzar谩 un festival del que participar谩n, entre otras bandas y artistas, La Bersuit, La Chicana, La Chilinga, Bruno Arias y Malena D'Alessio. A las 15, los organizadores leer谩n un documento que denominaron "Proclama Popular del 25 de Mayo de 2018: No al FMI".

De la CGT, participar谩n el Sindicato de Choferes de Camiones que dirigen Hugo y Pablo Moyano; los gremios de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) liderada por el bancario Sergio Palazzo; la Confederaci贸n de Trabajadores Municipales de Argentina (CTM) de Rub茅n "Cholo Garc铆a; los canillitas de Omar Plaini; y regionales cegetistas como la de la zona Oeste.

En tanto, por la CTA de los Trabajadores, liderada por Hugo Yasky, marchar谩n los maestros de la Confederaci贸n de Trabajadores de la Educaci贸n (Ctera) de Sonia Alesso; el l铆der de Suteba, Roberto Baradel, y Eduardo L贸pez (UTE porte帽a).

Tambi茅n asistir谩n Madres de Plaza de Mayo, de Hebe de Bonafini; Madres de Plaza de Mayo-L铆nea Fundadora; Abuelas de Plaza de Mayo y Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Pol铆ticas e Hijos.  

Asimismo, confirmaron su asistencia el "triunvirato piquetero" -Barrios de Pie, la Confederaci贸n de Trabajadores de la Econom铆a Popular (Ctep) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC)-.  Tambi茅n se sumar谩 la Tupac Amaru de Milagro Sala.

Desde el mundo art铆stico convocaron los actores Pablo Echarri, Leonardo Sbaraglia, Paola Barrientos, Gerardo Romano y Dar铆o Grandinetti, entre otros.