Más de 850 estudiantes de nivel primario recibieron anteojos de forma gratuita este año

Durante 2023 se realizaron estudios oftalmológicos a la totalidad de chicos y chicas que cursan el primer grado de escuelas públicas del distrito, a través del programa “Ver para Aprender”, en articulación con el Estado provincial.

14/12/2023
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

El Municipio de Morón en articulación con el Ministerio de Salud de la Provincia, la dirección general de Cultura y Educación bonaerense y la Fundación Banco Provincia, entregó durante este año más de 850 anteojos a estudiantes de primer grado de escuelas del partido. Esta iniciativa permite mejorar el proceso de aprendizaje a través de controles oftalmológicos que buscan detectar el déficit visual en niñas y niños.

En el marco del programa “Ver para Aprender”, en el 2023 se hicieron 3192 evaluaciones donde profesionales de la salud realizaron exámenes y en los casos que se manifestó alguna dificultad visual, se implementaron estudios de valoración complementarios en las unidades móviles de oftalmología. A partir de estos resultados, los y los estudiantes recibieron gratuitamente sus anteojos con el marco que previamente pudieron elegir.

Desde el 2022 hasta la actualidad, se brindó control oftalmológico a 4385 chicas y chicos, y se entregaron 1126 pares de anteojos. Estas cifras destacan a Morón como el distrito bonaerense que más controles realizaron y más lentes entregadas, con el desarrollo de este programa que acompaña cada etapa del proceso de aprendizaje, brindando atención de calidad para la salud visual de las y los alumnos.

Este programa se suma al conjunto de políticas en materia de salud que llevó adelante el Municipio durante 2023, entre las que se desatacan el fortalecimiento del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) con nuevos móviles para mejorar la capacidad de respuesta, la ampliación de las prestaciones de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), la realización de operaciones oftalmológicas gratuitas en el Hospital Municipal y operativos descentralizados en todo el territorio para acercar atención sanitaria a cada barrio.