Más de 30 mil personas vibraron con el “Bera Rock 2019”

Fue la 11° edición del mega festival musical que una vez más personas demostró ser el más imponente de la Zona Sur.

11/09/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Berazategui

PALABRAS CLAVES

El Municipio de Berazategui ofreció música en vivo a lo largo de 5 días en escenarios en los que se presentaron más de 100 bandas emergentes y grupos consagrados, como La Mississippi, Nonpalidece, Diego Frenkel y Marilina Bertoldi.

En un característico contexto festivo y de absoluta tranquilidad, este año la propuesta se desarrolló desde el miércoles 4 y hasta el domingo 8 de septiembre en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo, un espacio donde espectadores de todas las edades disfrutaron de recitales de diversos subgéneros del rock, de manera libre y gratuita.

“Estoy sorprendida por el festival y me parece muy importante que se haga, porque a medida que recorro el país veo que faltan este tipo de eventos, falta un aliento de parte del Estado para con los artistas y en Berazategui pasa lo contrario”, expresó Marilina Bertoldi, ganadora del Premio Carlos Gardel de Oro.

La cantante solista fue la encargada de cerrar la anteúltima jornada, en el marco de un bloque denominado “Amplificadas”, que consistió en la presentación de diferentes agrupaciones musicales lideradas por mujeres. Al respecto, Bertoldi destacó la iniciativa como “un lindo comienzo para que las mujeres ocupemos cada vez más espacios”.

Durante las cinco jornadas, se ofreció una gran variedad de géneros como Pop, Pop/Rock, Progresivo, Alternativo, Experimental, Blues, Indie, Rock & Roll, Rock Nacional, Reggae y Ska, entre otros.

Además, hubo una jornada exclusivamente consagrada a bandas tributo y la Orquesta Escuela Municipal ofreció un amplio repertorio de clásicos, como Pink Floyd, Jethro Tull, Led Zeppelin, King Crimson, Queen y un cierre especial con temas del último disco de Los Beatles, “Abbey Road”, que este año conmemoró su 50° aniversario.

Cabe destacar que los organizadores pusieron a disposición de todas las bandas dos escenarios completos, además de asistencia técnica en luces y sonido, tanto para los artistas reconocidos como para que los nuevos tuvieran la experiencia de protagonizar un concierto con organización netamente profesional.