Más de 22.500 vecinos ya recibieron la tarjeta AlimentAR

El operativo se extendió durante días. “Es una ayuda, es algo que la gente necesitaba, así que estamos más que contentos", manifestó la secretaria de Desarrollo e Integración Social de Merlo, Karina Menéndez.

07/02/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Merlo

PALABRAS CLAVES

Tras diez días de megaoperativo, el municipio de Merlo informó que más de 22.500 vecinos ya recibieron la tarjeta alimentaria, en el marco del Plan Argentina contra el Hambre, que lleva adelante el Gobierno nacional a través del Ministerio de Desarrollo Social.

Desde el 27 de enero y coordinado por la ANSES y la Secretaría de Desarrollo e Integración Social, junto a sus áreas integrantes, el Parque Municipal Néstor Kirchner fue el escenario al que, día a día, los vecinos merlenses concurrieron a retirar su plástico.

A cada asistente, se le brindó asesoramiento en temáticas como nutrición y alimentación saludable. También se realizaron encuestas sociales para conocer sus necesidades y los chicos tuvieron espacios recreativos

“Es una ayuda, es algo que la gente necesitaba, así que estamos más que contentos. Se cumplió con lo que habíamos dicho: que nos íbamos a ocupar de los que menos tenían", expresó la secretaria de Desarrollo e Integración Social, Karina Menéndez.

En ese sentido, agregó: "Claramente, esta es una acción de gobierno que le llega a los que más necesitan”.

El total de tarjetas a entregar es de 25.022 en el distrito, por lo cual, en los próximos días, se informará cómo tienen que proceder los que aun no retiraron su plástico.

“Apuntamos a aliviar el bolsillo de los vecinos, que ahora se sienten contenidos y se van agradecidos con el Gobierno Nacional y Municipal”, concluyó Karina Menéndez.