Lucas Ghi afirmó que el 24 "va a ser una manifestación masiva"

“Ratificamos nuestra voluntad de participar activamente en el paro con movilización para el 24 de enero", dijo el jefe comunal.

19/01/2024
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

El intendente de Morón, Lucas Ghi, afirmó que en el gobierno nacional “hay una vocación de imposición permanente que no hace más que exacerbar el rechazo”, y adelantó que la movilización que se realizará en el marco del paro general convocado para el 24 de enero por la CGT será "masiva".

“Ratificamos nuestra voluntad de participar activamente en el paro con movilización para el 24 de enero", dijo el jefe comunal, quien señaló que el objetivo será "expresar nuestro rechazo al modelo de país que hay detrás tanto del DNU como del proyecto de ley Ómnibus ".

En declaraciones a radio Provincia, apuntó: “Creemos que va a ser una manifestación masiva, transversal y heterogénea”.

Asimismo, subrayó que "será una buena síntesis del descontento que no solo genera en la política sino principalmente en muchos sectores de la sociedad y se verá reflejado en la participación espontánea de vecinos y vecinas, que con militancia o no, van a decir presente en esa jornada”.

En ese marco, expresó que desde el Gobierno nacional “hay una vocación de imposición permanente que no hace más que exacerbar el rechazo” frente a las iniciativas que impulsan.

Por otro lado, el jefe comunal apuntó que en la reunión de gobernadores y dirigentes de UxP reflexionaron en torno a la necesidad de que frente al contexto actual haya “otra alternativa” para la sociedad, “que tenga capacidad de gobierno y de liderazgo consistente y que dé cuenta también, en un balance crítico, de aquellas cosas que no se hicieron bien en la última etapa y que hay que reformular” cuando “el momento lo determina”.

Consultado por la situación del municipio de Morón en relación con las políticas de ajuste impulsadas por Nación, contó: “Es muy delicado porque la inflación que ya era un fenómeno que golpeaba, en diciembre tuvo una escalada de 25 puntos, lo que va de enero no cesa y los ingresos se mantuvieron nominalmente fijos” lo que implica “una pérdida del poder adquisitivo enorme”.

Al respecto, agregó que los municipios son "la primera cara que recibe el emergente de una situación de deterioro”, y que por lo tanto están comenzando a reorientar partidas "para fortalecer la ayuda social y el trabajo que hacemos con las organizaciones y las iglesias ”.

Fuente: Cable de Télam


PODÉS SEGUIR LEYENDO...